Lovely people:)

sábado, 4 de octubre de 2014

Concurso: Blog May R Ayamonte

El lado oscuro #Sally Green Y SORTEO

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
EditorialOcéano Gran Travesía
Páginas: 440
ISBN: 9786077353140
Formato: Rústica con solapas                             


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


Nathan le encantaría ser un brujo Blanco normal. En su mundo hay dos tipos de brujos, los blancos que son buenos y los negros que son malos. Nathan es un mestizo, tiene parte blanca y parte negra.
Su vida es un infierno. ¿Quieres descubrir por qué?


El lado oscuro es la primera parte de una trilogía que desde hacía un tiempo venía siendo famosa por Internet. En España ha sido traducida y publicada este septiembre por la nueva editorial Océano Gran Travesía. Es una editorial que acaba de abrir una base en España y que viene pisando muy fuerte esta temporada con novelas como El lado oscuro o Angelfall. 
El lado oscuro es una novela de fantasía juvenil. Más que juvenil lo catalogaría de Young Adult, pues tanto adultos como jóvenes pueden disfrutar esta novela. No soy una lectora voraz de fantasía, pero sí que me gustan las buenas historias que están incluidas en este género. Por eso me ha gustado mucho El lado oscuro y sé que a cualquier lector de fantasía le va a gustar.
Si lo tuyo son novelas con una historia de amor que florece en sus páginas, El lado oscuro no es para ti. Pues es un libro básicamente sin amor, y aunque hay alguna que otra cosilla apenas se aprecia ni se le da importancia.
Es una novela más bien de aventuras, de fantasía y para reflexionar a lo largo de la misma. Es una novela que se basa totalmente en un personaje. En su historia, sus pensamientos y su sufrimiento.
Nathan es quien nos cuenta la historia y alrededor del que gira toda la trama. En torno a él se da toda la historia. Es un personaje que lo va a pasar muy mal y que nos va a hacer sufrir junto a él.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la capacidad que tiene la autora de meternos en la piel del protagonista, de hacernos sufrir con él.
Además la novela cuenta con maravillosas descriptivas, que hacen que todo lo que sucede sea palpable para el lector y que el mismo se meta totalmente en la historia.
La ambientación y la trama son muy originales, no es una novela rápida, sino más bien lenta, peca de introductoria, pero no como algo negativo sino positivo porque es una historia para leer lentamente y disfrutar de ella.
El lado oscuro es una novela que los lectores de fantasía disfrutarán página a página, que te deja con un sabor de boca muy bueno y, sobre todo, una lectura diferente a lo que tenemos hoy en día.


-4/5-

Fantasía de la que ya apenas queda en la literatura juvenil.
Entretenido, original, diferente.
Fantástico.

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.


¿Quieres un ejemplar?

Sorteo Nacional de 1 ejemplar.

Formulario (1 mes de validez)




BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!


Con la colaboración de...


No hay comentarios:

Publicar un comentario